Carreras infantiles

CARRERAS INFANTILES 3

             Las inscripciones para las carreras infantiles ya están abiertas, puedes inscribir a tu hijo/a entrando en el apartado de inscripciones de la web. ¡Es totalmente GRATUITO!

FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAIXA –  CARRERAS INFANTILES

Un año más, y por tercer año consecutivo, la AGUAS DE TEROR TRAIL -DESAFÍO DE LOS PICOS, incluye en su programa del evento, la realización de unas carreras infantiles para niños y niñas comprendidos entre 5 y 15 años, y aprovechando el excelente espacio que nos ofrece la zona peatonal del Casco Histórico de Teror y el entorno de su Basílica de Nuestra Señora del Pino.

En esta edición estas carreras infantiles, se trasladan a la mañana del sábado, con objeto de que los niños puedan tener un mayor protagonismo, y permitiendo de igual modo que la organización pueda disponer de un mayor tiempo en los previos de las carreras principales.

Como gran novedad, estas carreras pasan a contar con el patrocinio principal de la Fundación de la Obra Social de La CAIXA.

REGLAMENTO

            Las OBRA SOCIAL LA CAIXA-carreras infantiles están orientadas a niños y niñas deportistas y aficionados que deseen iniciarse en el deporte de las carreras, sin más objetivo que el pasar un rato divertido realizando una actividad sana y saludable, y buscando fomentar en los más pequeños el interés por la práctica deportiva en general.

Carreras, categorías y horarios previstos.

Se disputarán un total de seis carreras, distribuidos en los siguientes horarios y categorías:

            11:30 horas:     Pre-benjamín (Niños/as nacidos en los años 2010-2011-2012)

            11:40 horas:     Benjamín      (Niños/as nacidos en los años 2008-2009)

            11:50 horas:     Alevín           (Niños/as nacidos en los años 2006-2007)

            12:00 horas:     Infantil          (Niños/as nacidos en los años 2004-2005)

            12:10 horas:     Cadete femenino  (Niñas nacidas en los años 2002-2003)

            12:20 horas:     Cadete masculino (Niños nacidos en los años 2002-2003)

            La organización se reserva el derecho a poder variar o agrupar alguna de las carreras, en caso de no disponer de un número mínimo de 4 corredores en alguna de ellas, manteniéndose, en cualquier caso, la categoría de los niños/as en cuanto a su clasificación.

Recorrido y Distancias

            Las carreras se disputarán en el entorno de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la zona peatonal del Casco Histórico de Teror, sobre un circuito circular de unos 500 metros de recorrido, con salida y llegada en la Plaza de Nuestra Señora del Pino, y a través de las Calles: Obispo Marquina, Casa Huerta, Plaza Pio XII, Padre Cueto, de la Cal, Iglesia Chica y Real de la Plaza.

            La carrera pre-benjamín, al presentar una distancia inferior a la de una vuelta, dispondrá de su salida en la C/ Padre Cueto, junto a la Casa Consistorial sita en dicha vía (Antigua sede del Ayuntamiento).

            Distancias:

            Prebenjamín: 250 metros

            Benjamín:       500 metros  (Una vuelta)

            Alevín:             500 metros  (Una vuelta)

            Infantil:          1.000 metros  (Dos vueltas)

            Cadete F:        1.500 metros  (Tres vueltas)

            Cadete M:       1.500 metros  (Tres vueltas)

Inscripción y número máximo de participantes

La inscripción será totalmente gratuita, debiendo realizarse la misma a través de la página web www.terortrail.com, dentro de su apartado inscripción y rellenando todos los datos necesarios.

El número máximo de participantes se fija en un límite de 100 niños por carrera, cerrándose el plazo para poder realizar la misma el viernes 21 de julio a las 12 de la noche.

La entrega de dorsales se realizará de forma conjunta con la de las pruebas adultas, si bien se habilitará un stand para su retirada el mismo día de la prueba en horario de 10:30 a 11:00 horas. Al ser todos los participantes menores de edad, se requerirá para su participación la autorización paterna, a rellenar en el momento de la retirada de dorsales.

Premios

Si bien el carácter de la prueba es básicamente lúdico y festivo, se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas, teniendo en cuenta que, en las carreras de carácter mixto, aunque se disputan de forma conjunta, se premiará tanto a los tres primeros niños como a las tres primeras niñas. Todos los participantes que no queden clasificados entre los tres primeros clasificados serán obsequiados con una medalla.

Otros servicios

La organización dispondrá de una zona de avituallamiento post-meta para todos los corredores participantes.

Por cortesía de la empresa DIVERPLAY, también contaremos con una ludoteca gratuita con hinchables, talleres y otros juegos que estará ubicada durante toda la mañana y tras la entrega de trofeos en la Alameda Pío XII (Trasera de la Basílica de Nuestra Señora del Pino).

 

Rutómetro

Rutómetro carreras infantiles

 

Perfil carreras infantiles

       

Punto inicial del recorrido:

Plaza del Pino.

Salida 1  Salida 2

 

En la prueba de pre-benjamín: Calle La Cal

Salida 3

Tramos de vías municipales (Teror):

Calle Obispo Marquina

Obispo Marquina

Obispo Marquina 2

Calle Casa Huerta

Huerta

Plaza Pío XII

Pío XII

Calle Padre Cueto

PadreCueto

Calle La Cal

Cal

Calle Iglesia Chica

IglesiaChica

Calle Real de la Plaza

RealPlaza

Punto final del recorrido:

Plaza del Pino

PlazaDelPino

fundacionLaCaixa