La Carrera

¿QUÉ ES EL AGUAS TE TEROR TRAIL, DESAFIO DE LOS PICOS?

En 2017 será la carrera que albergue el campeonato de Canarias a una sola prueba, tanto individual como por equipos.

Carrera de montaña que transcurre en el municipio de Teror el 29 de julio, coincidiendo con las Fiestas del Agua. Donde se espera albergar a 1.700 corredores incluyendo las pruebas infantiles y más de 5.000 visitantes al municipio el día del evento. La experiencia vivida en ediciones anteriores nos ha enseñado que este evento es un dinamizador y generador de trafico para los negocios del municipio, ya que semanas previas a la prueba visitan el pueblo muchos corredores que vienen a entrenar y reconocer el recorrido.

Será la séptima edición tras la renovación de concepto y equipo organizador de la edición 2015. Consta de 3 modalidades 35km, 16 km y 9km que discurren dentro del municipio, llevando al corredor a descubrir nuevos caminos y senderos que se han habilitado para el evento.

La organización busca potenciar la recuperación de antiguos pasos como herramienta para ofrecer al deportista una visión del municipio totalmente nueva y que puedan disfrutar de las magníficas vistas hacia todo el Valle y Cuenca del Barranco de Teror, ascendiendo gran parte de los picos con que cuenta el municipio.

La organización también celebrará varias carreras infantiles en el entorno de la Basílica
de Nuestra Señora del Pino. Destacar el carácter emotivo que tendrá la llegada a meta, ya que se recorrerá toda la
calle Real de la Plaza hasta la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Somos una prueba diferente para el corredor y para la promoción de Teror. Es una carrera que empieza a de tarde para finalizar de noche, donde será necesario el uso de luz frontal.

La fecha seleccionada, haciéndola coincidir con las fiestas del agua, dota al evento de una mayor afluencia de público y actividades lúdicas que habrá en la Villa esa misma semana (Conciertos, pasacalles, romeria, chiringuitos…)