La Carrera

¿QUÉ ES EL AGUAS TE TEROR TRAIL, DESAFIO DE LOS PICOS?

Se trata de una carrera de montaña que transcurre en el municipio de Teror el 28 de julio, coincidiendo con las Fiestas del Agua. Donde se espera albergar a 1.700 corredores incluyendo las pruebas infantiles y más de 5.000 visitantes al municipio el día del evento. La experiencia vivida en ediciones anteriores nos ha enseñado que este evento es un dinamizador y generador de trafico para los negocios del municipio, ya que semanas previas a la prueba visitan el pueblo muchos corredores que vienen a entrenar y reconocer el recorrido.

Los Clubes Deportivos HALTEROR, BIKE-THERORE, así como la Sección de Deportes por Montaña del CFS LOS ÁLAMOS-EL PINO a través de su equipo de carreras, CARPHIAL TEROR TRAIL, organizan con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror, la “VIII AGUAS DE TEROR TRAIL-DESAFÍO DE LOS PICOS” que tendrá lugar durante la tarde noche del día 28 de julio del presente año, a lo largo de la orografía del citado municipio terorense, sito en la Isla de Gran Canaria.

En la presente edición, la carrera contará con dos pruebas independientes, sobre las distancias aproximadas de 27 km. y 15 km. aproximadamente. El evento se complementa con la celebración de varias carreras infantiles, en la misma tarde de las pruebas anteriores.

La prueba ha sido designada en la presente edición por parte de la Federación Canaria de Montañismo como valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, por lo que la misma se regirá igualmente en las pruebas o eventos puntuables para la misma, por el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Canaria  de Montañismo, aprobado por la Asamblea General Ordinaria de la misma, de fecha 6 de diciembre de 2.014, y que se encuentra a disposición de todos los interesados en la página web: www.fecamon.es