Abiertas las inscripciones para la Aguas de Teror Vertical – Un desafío de muerte.

El 31 de octubre, con la organización del equipo de carreras por montaña CARPHIAL TEROR TRAIL y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, está previsto que vea la luz, la primera edición una prueba que esperamos pueda consolidarse con los años.

Si la situación sanitaria lo permite, motivo por el cual se han tomado todas las precauciones necesarias y la redacción de un estricto protocolo COVID-19, la tarde noche de la víspera de todos los santos, será testigo del nacimiento de un nuevo evento de montaña, en formato contrarreloj y para un número máximo de 120 participantes.

La prueba, con un recorrido de gran dureza y en subida, hará que los corredores deban ascender un desnivel positivo de casi 1000 metros (kilómetro Vertical) existentes entre la Plaza del Pino de nuestro municipio y el Cruce de Aríñez, pasando por lugares como el Barranco de Sintes, Cruz de la Hoya Alta o el Pico del Talayón, con una longitud de tan solo unos 8,5 km. Aproximadamente.

El evento, de carácter nocturno, ya que la salida del primer corredor está prevista para las 19:30 horas, ya con horario de invierno, tendrá además un carácter temático, puesto que, aprovechando la fecha de celebración, la misma estará ambientada en una noche de terror, pero también de finaos en la que no faltará el tradicional cucurucho de castañas y el vasito de anís además de otras sorpresas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde este viernes 18 de septiembre pudiendo realizarse a través de la página web www.terortrail.com o bien de la aplicación Trackingsport; siendo ya muchos los corredores y corredoras que han mostrado su interés en la prueba. Todos los participantes contarán con su correspondiente bolsa del corredor y camiseta técnica conmemorativa.  

terortrail