La XI Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos ya supera los 650 inscritos

Este miércoles 26 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se abre la inscripción para las Carreras Infantiles-Fundación Obra Social La Caixa. (ACCEDE A LAS INSCRIPCIONES AQUÍ)

Tras la apertura de inscripciones el pasado viernes por la noche para la totalidad de las licencias federativas, la prueba terorense prevista para la fecha del 31 de julio y puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea ya alcanza la muy considerable cifra de los 650 participantes inscritos.

Por otra parte, este miércoles 26 de mayo, a partir de las 12:00 horas, quedarán abiertas las inscripciones, totalmente gratuitas, para las carreras infantiles, que un año más contarán con la importante colaboración y patrocinio por parte de la Fundación Obra Social La Caixa. Estas carreras tendrán lugar el 30 de julio, a partir de las 17:30 horas, en el entorno de la Basílica del Pino, abiertas a niñas/os de entre 2 y 15 años de edad (nacidos entre 2006 y 2019). La inscripción puede realizarse a través de la página www.terortrail.com donde también puede accederse a su reglamento con horarios, distancias y recorridos.

PARTICIPACIÓN DE CORREDORES DE TODA ESPAÑA

Entre los/as corredores/as ya apuntados/as en la XI Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, se cuenta nada menos que con la presencia de unos 95 runners de montaña procedentes de otras comunidades autónomas, entre los que destacan los nada menos que 30 inscritos desde el País Vasco, o los 10 madrileños, con representación de numerosas provincias españolas como Badajoz, Cádiz, Cuenca, Granada, Palencia, La Rioja, Ourense o Zamora entre otras muchas.

La participación de corredores/as venidos/as de otras islas ya empieza a ser importante, contándose en estos momentos con 82 participantes que vendrán desde resto del Archipiélago. Recordamos que la carrera también será la primera prueba de la Aguas de Teror-Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

Por distancias, la modalidad que cuenta con un mayor número de inscritos/as en la carrera de 18 km, cuyo número se acerca ya a los/as 300, mientras que la prueba de 33 km, con 192 corredores/as ya supera el 50% de los/as 350 corredores/as de límite previsto. La organización sigue animada con la idea de poder contar finalmente con unos 1400 runners en el evento, una vez que se desvele la sugerente bolsa del corredor/a que se entregará a todos los participantes.

Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos es un evento, co-organizado por el equipo Carphial Teror Trail (Sección de Montaña del Club Los Álamos-El Pino) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, con la colaboración de los también clubes locales Halteror y Bike-Therore.

La carrera contará una edición más, con el importante patrocinio de la empresa municipal Aguas de Teror, title sponsor de la misma, así como con el apoyo del Instituto Insular de Deportes, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Promotur, y el Ayuntamiento de Teror, a través de las Concejalía de Deportes, coorganizadora de la prueba y de igualdad. Muchas empresas grancanarias, así como locales, también apoyarán la carrera.

terortrail